La automotriz Audi presenta ahora la versión más deportiva de Audi TT en sus dos versiones coupé y cabrio, que estarán a la venta en los próximos en México.

 

El Audi TT RS fue uno de los modelos más esperados en el pasado Salón de Ginebra. Cuenta con un motor 2.5 TFSI turboalimentado e inyección directa, con cinco cilindros, 340 CV, una potencia de 450 Nm, que lo convierten en un motor compacto y ligero con sólo 49 centímetros de largo y un peso de 183 kilogramos.

audi

 

Esta nueva versión alcanza los 100 km/h en 4.6 segundos. Su consumo es de 9.2, muy aceptable para la potencia y una velocidad máxima de 250 km/h autolimitada. Tiene tracción integral quattro con reparto de potencia entre ejes y caja de seis velocidades, en la versión manual. Con un botón se puede cambiar el sonido del escape y a su vez aumentar ligeramente la respuesta del motor.

 

Además es 10 milímetros más bajo que el Audi TT y cuenta con la suspensión Audi magnetic ride, que permite elegir entre el modo confort o sport, así como una dirección asistida de dureza variable a la velocidad.

 

La diferencia estética es el kit aerodinámico, las luces de xenón con fusión de iluminación diurna, retrovisor de aluminio mate, alerón trasero fijo y parrilla negra brillante. En su interior se puede encontrar el logo TT RS en los asientos, alfombras y en el volante de piel.