La situación al interior del penal de Cancún se encuentra en calma aclaró la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo, luego de que se rumorara un nuevo enfrentamiento entre los reos, luego de la riña del pasado fin de semana.
A través de la cuenta @SESP_QROO informaron que agentes realizaron un recorrido de rutina por el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún y todo se encuentra bajo control, luego de que se reportara una amenaza de motín y el desalojo de visitantes ante la presencia de agentes antimotines.
El pasado domingo se registró una fuerte riña entre presos por un partido de fútbol, que dejó 11 heridos, dos de ellos de gravedad.
“Tenemos dos lesionados de gravedad y estaremos pendientes de la evolución de sus heridas”, dijo el titular de la SESP, Juan Pedro Mercader Rodríguez.
Los dos presos reportados como graves fueron identificados como Juan Adalberto Jiménez Pablo y Juan Diego Avilés Nájera, que presentaron traumatismo cráneoencefálico severo.
Se advertía una posible venganza entre grupos rivales, por las fuertes lesiones que mantienen entre la vida y la muerte de uno de los participantes en la reyerta.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Quintana Roo abrió una averiguación por los delitos de motín, lesiones y lo que resulte tras un enfrentamiento en el penal de esta ciudad, con saldo de 37 heridos levemente y 11 más trasladados al Hospital General.
La dependencia refirió que “de acuerdo con la versión de internos, los hechos se suscitaron este domingo después de que se disputara un partido de futbol entre internos del área denominada Cuadro contra internos de la ‘I’ y sostuvieran diferencias durante el encuentro”.
Previamente, el lunes el subprocurador de Justicia, Carlos Arturo Álvarez Escalera, y el director de la Policía Ministerial en el estado, Fredy Castro Piña, realizaron un recorrido por el penal, en el que también participaron 50 agentes de la Policía Judicial, dos Ministerios Públicos y cuatro peritos criminalistas. (Con información de Notimex
La situaciòn al interior del penal es de calma, policias ingresaron para un recorrido de rutina, todo bajo control pic.twitter.com/KeQGyCugpj
— SESP-QROO (@SSP_QROO) abril 28, 2015