En el marco de la iniciativa Voto Informado, que impulsa la UNAM y de la que 24 HORAS forma parte, representantes de partidos políticos expusieron sus estrategias de campaña ante la comunidad universitaria.
En el auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Lourdes Bosch, representante de Nueva Alianza ante el Comité de Radio y Televisión del INE, se refirió a la guerra de spots.
Advirtió que la guerra y las descalificaciones entre partidos cansan al electorado y desincentivan la participación de los votantes en los próximos comicios del 7 de junio.
Bosch explicó que la campaña de Nueva Alianza se basa en hacerse notar como una opción política fresca, orientada más a los jóvenes, por lo que no pretenden sumarse a la guerra de spots.
Dada la crisis de credibilidad que viven los partidos, la gente ya no quiere escuchar peleas, sino propuestas y opciones distintas a los partidos tradicionales, explicó a los jóvenes universitarios.
De su lado, el representante suplente de Morena ante el INE, Rodrigo Ávila, dijo que sus spots están orientados a diferenciarse del resto de los partidos ante la intención del gobierno de hacer creer que todas las fuerzas políticas son iguales.
Asimismo dijo que Morena le da prioridad a la campaña en territorio, casa por casa, por encima de los spots, como una manera de crear vínculos con los votantes.
Entre otros estuvieron presentes Zuly Feria, representante del PVEM ante el IEDF; Alejandra Ortiz, secretaria General de Movimiento DF del PRI y Eloi Vázquez López, secretario de Propaganda del PRD.
La iniciativa Voto Informado busca impulsar el sufragio razonado mediante encuestas a candidatos a diputados, foros de ideas y programas de entrevistas a los líderes de los partidos, los cuales serán transmitidos en los primeros días de mayo. DM