Carlos Navarrete Ruiz, líder nacional del PRD, desestimó la situación de protestas en Guerrero por la desaparición de los 43 normalistas en Iguala y aseguró que un “grupo reducido de activistas radicales y agresivos” pretende hacer creer que la entidad está en llamas.

 

Los manifestantes han reiterado su amenaza de no permitir elecciones y radicalizaron sus acciones con la quema de edificios públicos en la zona centro de Guerrero; mientras, en la región de la montaña los candidatos han sido blancos de ataques de los mismos grupos.

 

A pesar de ello, el PRD consideró que existe estabilidad política y social en la entidad.

 

[ca_audio url_mp3=”http://archivo.24-horas.mx/wp-content/uploads/2015/04/PRD-conferencia-Ayotzinapa_mp3cut.net_.mp3″ url_ogg=”” autoplay=”true” skin=”small” align=”none”]

Audio Carlos Navarrete

 

A su parecer, “Guerrero no es un puñado de activistas radicales que incendian y queman vehículos para dar la impresión de que está en llamas (…) Acciones de una o dos horas por más espectaculares que sean no van a retrasar las elecciones. Queremos que la campaña se lleve a cabo en tranquilidad”.

 

Por otra parte, sobre la posibilidad de que se derrumben las acusaciones por delincuencia organizada hacia María de los Ángeles Pineda Villa, ex primera dama de Iguala e identificada como autora intelectual de la desaparición de los 43 normalistas, Navarrete aseguró que la PGR está obligada a sustentar sus acusaciones para no quedar en ridículo ante la opinión internacional.

 

Silvano aventaja

 

En otro tema, Carlos Navarrete indicó que una encuesta interna del PRD revela que Silvano Aureoles con 32% de las preferencias aventaja por cuatro puntos a su más cercano competidor, el priísta Ascensión Orihuela que tiene 28% y en tercer lugar la panista Luisa María Calderón con 27%.