El gobierno de México enviará a dos especialistas en situaciones de emergencia y cuatro integrantes del Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales a Nepal para ayudar en las labores de rescate tras el terremoto registrado el fin de semana en esa nación, que ha dejado más de cincol mil personas muertas. 

 

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) se detalló que los enviados serán Raúl Iván Gutiérrez Haaz, integrante del equipo de Coordinación y Evaluación de Desastres de las Naciones Unidas y Darío Carranza Castro, ambos funcionarios de la Dirección General de Protección Civil de la Segob.

 

También estarán cuatro especialistas del Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA).

 

La Cancillería señaló que en caso de resultar necesario, el Sistema Nacional de Protección Civil cuenta con especialistas de búsqueda y rescate urbano, específicamente en estructuras colapsadas.

 

Ayer, la Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco AC, nacida a partir del terremoto de 1985 en la Ciudad de México, y una de las escuadras más conocidas a nivel mundial,  anunciaron que será un grupo de 25 rescatistas los que viajarán a la nación asiática.   DEC