La bancada del PAN en la Cámara de Diputados rechaza aprobar la Reforma Política del Distrito Federal “al vapor”. Explicó que considera se otorgarían más facultades al gobierno central sobre las hoy delegaciones, por lo que sería hasta la próxima legislatura cuando el tema volviera al Pleno, debido a que no hay tiempo para desahogarla.

 

“La minuta se tiene que modificar para que tenga nuestro voto a favor”, señaló en entrevista Ricardo Anaya, coordinador del albiazul en San Lázaro.

 

Por su parte, el líder de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones, admitió que San Lázaro carece de condiciones para aprobarla.

 

Por ser una reforma constitucional se requiere el aval de las dos terceras partes del Pleno y sin el voto del PAN, la segunda fuerza en el Congreso, no alcanzaría consenso.

 

Anaya aseguró que la discusión sobre la reforma política del Distrito Federal  será  para después, ya que “tenemos diferencias de fondo”.

 

“Me parece muy grave que se simule que solamente se cree más burocracia en las delegaciones, dar más facultades a las propias delegaciones”, dijo el coordinador del PAN en San Lázaro.

 

Subrayó en que los panistas no están de acuerdo en que se legisle al vapor, “y sí tenemos diferencias de fondo con esta minuta”.

 

Anaya llamó a que los diputados sean responsables y que haya un debate serio y profundo sobre la reforma política del DF.

 

“Desde la perspectiva del PAN necesariamente tendría que ser modificada para merecer el voto aprobatorio”, dijo.