México podría rebasar en los próximos años a Brasil como nación receptora de inversión extranjera directa (IED); de acuerdo con estimados de la American Chamber, el país estaría recibiendo entre 30 y 35 mil millones de dólares anuales en los siguientes dos o tres años.

 

Deborah Riner, economista en Jefe de la American Chamber añadió que para la mitad de la actual administración, por la aprobación de las reformas estructurales, el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá a niveles de 4%.

 

En breve rueda de prensa en el marco de la sexta Conferencia Riesgo País 2015, realizada por la aseguradora de riesgo crediticio, Coface, la economista apuntó que el atractivo del país para recibir más IED se debe a las reformas estructurales aprobadas y que los efectos de las mismas se empezarán a ver en los siguientes dos años.

 

Tan sólo en el 2013, esa nación sudamericana captó 64 mil 45 millones de dólares como IED, cuando México captó, en ese mismo periodo, 35 mil 188 millones de dólares, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía (SE).

 

Por su parte, Bart Pattyn, presidente y CEO de Coface América Latina, estimó que México tendrá un crecimiento económico para este 2015 de 3.1%, superior al 2.1% registrado en 2014, pero aclaró que todavía falta ver cuál será el impacto de las reformas estructurales aprobadas.