OAXACA. La actriz y cantante Susana Zabaleta, criticó en esta ciudad las imágenes que circulan en las redes sociales, en donde dos mujeres que posan al lado del gobernador Gabino Cué Monteagudo se muestran en otras fotografías cubiertas de billetes de doscientos pesos.
“Que pena y que triste es ser puta de doscientos pesos, acabo de ver dos, una trepada en un helicóptero, eso es una falta de respeto hacia una mujer, el que se muestre tapizada con billetes de doscientos pesos, que barata mujer”, aseguró en conferencia de prensa, previa al concierto que esta noche ofrecerá como parte de los festejos de aniversario de la ciudad de Oaxaca.
Al considerar que la cultura es parte de la vida, dijo que la misma cultura también se convierte en otra cosa.
Expresó que actualmente a los ciudadanos les hace falta exigir mejores candidatos y no estarles aplaudiendo por sus errores, ya que es hora de ponerlos a cada uno en su lugar.
“Los políticos deben de entender que tienen un tiempo para dejar las cosas que dejan, lo más triste es que todos les aplauden por sus errores, que triste, nada más por decir pendejadas les aplauden y halagan, eso es triste”.
Y fue más allá al señalar que no son artistas aquellos que hacen novelas o posan en una revista enseñando alguna parte de su cuerpo, “esas sólo trepan, y lo consiguen”, subrayó.
Sobre el daño que han realizado los maestros de la Sección 22 al Zócalo de Oaxaca con su plantón y constantes protestas afectando el patrimonio cultural de esta ciudad, aseguró que a los que hacen este tipo de actos no se les puede decir profesores.
Adelantó que en su concierto de esta noche ofrecerá música y arte recordando a autores latinoamericanos desaparecidos.
Reconoció que Oaxaca es grande al contar con la presencia de Juan Villoro, y el pintor Francisco Toledo, además de los músicos con los que tocará esta noche.
“Ojalá el señor Harp me eche una mano, y no a mi cuerpo, sino a esta orquesta, quisiera que escuchara las voces de los niño que siempre tiene que ser escuchadas”, finalizó la cantante.