LONDRES. El Real Madrid tiene 48 horas para tomar una decisión sobre el futuro del delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, cedido esta temporada al club blanco por el Manchester United, antes de que venza su opción de compra preferencial, informa hoy la prensa inglesa.
El 30 de abril expira el “periodo de exclusividad” que tiene el Real Madrid para firmar a Chicharito, autor de dos tantos el pasado domingo frente al Celta de Vigo en la Liga y del gol de la victoria sobre el Atlético de Madrid en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
A partir del viernes, el Real Madrid no tendrá esta primera opción sobre el mexicano, de 26 años, en el que también están interesados West Ham, Southampton y Lazio, publica el diario británico “Daily Mail”.
Los últimos partidos han disparo el valor de Chicharito, por el que el Manchester United está dispuesto a negociar por un precio en torno a los diez millones de libras (13,8 millones de euros).
El martes, Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, aplazó hasta final de temporada la decisión de hacer efectivo el fichaje del internacional mexicano, del que destacó “su profesionalidad”.
“Es un tema que lo vamos a evaluar a final de temporada”, reconoció el técnico italiano. “Lo que puedo decir es que todo el año me ha gustado mucho su profesionalidad, cuando ha tenido oportunidad la ha aprovechado”, afirmó.
“Eso significa que ha tenido un nivel de profesionalidad muy alto. Para un entrenador tener este tipo de jugadores que siempre están listos esperando su oportunidad es muy positivo”, agregó Ancelotti.
OBO