La empresa alemana, duplicará el tamaño de sus operaciones en México –en los últimos tres años invirtió 100 mil millones de dólares en México tan solo en investigación y desarrollo– al ser uno de los principales proveedores de tecnología alemana para la mayoría de las petroleras que esperan participar en la reciente apertura del sector energético mexicano, incluido Pemex.
“Nuestro pronóstico es que vamos a duplicar el negocio en el corto plazo, porque pensamos que nuestras aplicaciones en el sector industrial e hidrocarburos. Vemos que el mercado mexicano está dando los pasos correcto”, dijo Alejandro Preinfalk, vicepresidente de las divisiones Digital Factory y Process Industry and Drives en Siemens México.
En cuanto al tipo de empresas que van a entrar al sector energético mexicano, Preinfalk indicó que solamente Siemens tiene la capacidad para ser su proveedor en distintos segmentos industriales, por lo que esperan tener un lugar importante en el desarrollo del sector energético mexicano.
El directivo añadió que la industria en México lo ha convertido en uno de los principales competidores a nivel mundial a nivel manufactura, con una de las economías mundiales más abiertas y estables, además de tener un gran potencial económico.
obo