Padres de los 43 normalistas desaparecidos, estudiantes de Ayotzinapa e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizaron una marcha en Chilpancingo para exigir el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Iguala el pasado 26 de septiembre.

 

Melitón Ortega, uno de los padres que participan en la movilización que regresó de su gira por Estados Unidos, aseguró que incluso si los jóvenes estuvieran muertos, exigirían sus cuerpos y una versión convincente sobre lo que ocurrió aquella noche.

 

Tras recorres distintas calles de Chilpancingo, el contingente arribó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en donde realizaron un mitin.

 

En tanto, el vocero del movimiento por la presentación con vida de los desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, dijo que a más de siete meses de los hechos en Iguala, en México no hay justicia que les llegue, por lo que ahora insistirán con la gente de Sudamérica.

 

La Caranava 43 ha arraigado su movimiento en el extranjero, con sus visitas a Estados Unidos y Alemania en Europa. Adelantaron que mañana se manifestarán de nuevo en la capital guerrerense.

 

 

Con información de Novedades de Acapulco