Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) anunció este jueves la detención en México de de Paulino Ramirez-Granados, uno de los traficantes de personas más buscados de EU.
La captura realizada en Tenancingo, Tlaxcala -una de las zonas ubicadas como la mayor fuente de esclavas sexuales en el país- se logró en conjunto con autoridades mexicanas y las sedes de la insitución estadunidense en México y Nueva York.
Ramirez Granados quien había estado en la lista de los más buscados desde 2010, fue acusado en Nueva York de tráfico sexual, tráfico de indocumentados, lavado de dinero y conspiración para importar extranjeros.
La investigación inciada por la institución de Nueva York dio comiezo cuando una organización no gubernamental se refirió una víctima de trata que había sido introducida de contrabando en Estados Unidos y obligadas a prostituirse en junio de 2000 por un miembro de la familia Granados.
Ella proporcionó una relación detallada de las agresiones físicas y sexuales que sufrió por un miembro de la organización y amenazas hechas a la seguridad de sus hijos por negarse a continuar prostituyéndose.