Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó su candidatura a una diputación plurinominal por Movimiento Ciudadano (MC), Marcelo Ebrard afirmó que impugnará la resolución ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

En conferencia de prensa cobijado por la dirigencia nacional de MC, el ex jefe de Gobierno del DF responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto por esta revocación y anunció que será el 6 de mayo cuando den a conocer las vías jurídicas que seguirán para defender sus derechos ciudadanos de participar en la política.

 

Recurrirá a toda instancia para impedir el atropello

 

Previamente, Ebrard afirmó que tiene el respaldo popular para ganar.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter @m_ebrard, el ex mandatario capitalino destacó que por ello ni el PRI, ni el presidente Enrique Peña Nieto quieren que vaya a la Cámara.

 

Recurriremos a toda instancia posible para impedir el atropello que promueven en mi contra el PRI y EPN a través del Partido Verde”, apuntó Ebrard.

 

El TEPJF determinó que Ebrard incumplió con las leyes electorales al participar simultáneamente en el proceso de selección de dos partidos políticos.  DM