Durante el primer trimestre de 2015, la economía mexicana mostró indicadores consistentes con un crecimiento sólido, en un contexto internacional complejo y volátil, afirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

 

El jefe de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, Luis Madrazo Lajous, destacó que las finanzas públicas registraron sólidos ingresos, y en el primer trimestre fueron 92 mil 997 millones de pesos mayores a lo previsto, pero apoyados por factores coyunturales.

 

“Son sin duda una sorpresa positiva, pero tenemos que ser cautos, por la naturaleza no recurrente de los ingresos”, explicó en la presentación de los informes de la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública al primer trimestre de 2015.

 

Detalló que en el primer trimestre los ingresos presupuestarios fueron mayores en 92 mil 997 millones de pesos respecto al monto previsto en la Ley de Ingresos de la Federación, los cuales se generaron en circunstancias excepcionales y no marcan una tendencia para el resto de 2015 y ejercicios posteriores.

 

Estos recursos no recurrentes son resultado del entero de recursos del Banco de México (Banxico) por su remanente de operación; el producto de la concesión para crear una cadena de televisión de cobertura nacional, así como a efectos asociados a las disposiciones tributarias aprobadas en 2013, refirió.  DM