El presidente Enrique Peña Nieto presidió el evento en Palacio Nacional de promulgación de la Ley de Inclusión e Igualdad para las personas con espectro autista.

 

La ley atiende las preocupaciones sobre el destino de las personas con autismo y con ella, todas ellas podrán gozar plenamente de sus derechos, tener un diagnóstico y una evaluación clínica temprana, precisa, accesible y sin prejuicios.

 

Asimismo recibirán una educación que tome en cuenta sus capacidades y potencialidades mediante evaluaciones pedagógicas y facilitar su incorporación a la educación regular. “La SEP dará un mayor impulso para la inclusion y sensibilizara a un mayor numero de profesores en este tema” aclaró Peña Nieto.

 

También tendrán derecho a obtener un empleo adecuado con justa remuneración.

 

“En México 1 de cada 300 niños vive con esta condición y años con año se registran 6 mil nuevos casos” declaró Peña Nieto.

 

Añadió que contribuirá a mejorar el espacio recreativo para que las personas con esta condición disfruten del tiempo libre y el deporte teniendo en cuanta que se debe alentar que los espacios y actividades promuevan el respeto y la inclusión.

 

“En sintesis, con esta ley, México avanza hacia la meta de ser una nación incluyente y con oportunidades para todos” finalizó el presidente.

 

Emilio Chuayffet, Secretario de Educación y Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social acompañaron al presidente.