La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la averiguación previa sobre la fuga de un hospital de un sujeto que era procesado por delitos contra la salud, organizada por un comando que hirió a dos personas.
De acuerdo con un comunicado, Marco Antonio Mora Ávila, apodado el Michoacano, fue detenido en enero pasado y estaba siendo procesado por delitos contra la salud; sin embargo, ingresó al Hospital Regional de Uruapan para ser atendido por un cuatro de apendicitis.
A ese lugar llegó un comando de hombres armados, quienes ayudaron al detenido a escapar, lo cual ocasionó un enfrentamiento con elementos policiacos, que dejó a dos civiles lesionados.
La procuraduría michoacana dio a conocer que una de esas personas resultó lesionada por disparo de arma de fuego y la otra por una caída, cuando trató de resguardarse, pero ambas se encuentran estables.
Recordó que El Michoacano y otras dos personas fueron detenidas en enero pasado, tras un enfrentamiento sostenido con elementos de la Fuerza Ciudadana.
En esos hechos, el personal policiaco aseguró a los presuntos delincuentes una camioneta blindada, un arma de fuego y diferentes dosis de mariguana y metanfetamina.
La dependencia informó que los operativos de búsqueda para dar con el procesado y con quienes lo rescataron se mantienen en todo el territorio estatal. DM