Foto: EFE

 

El rey de la moda italiana, el diseñador Giorgio Armani, cumplió este jueves 40 años de carrera y lo celebró con un desfile, una fiesta repleta de estrellas y la inauguración de “Silos”, un espacio multifuncional que acogerá su museo, laboratorios y exposiciones.

Foto: EFE

Armani celebró los 40 años del nacimiento de su casa de moda en la sede que tiene en Via Bergonone, en Milán, una antigua fábrica que, tras la reconstrucción, está considerada una joya de la arquitectura contemporánea y a la que ahora se suma su nuevo espacio.


 

 

 

 

 

 

 

 

En esa sede, el diseñador nacido en Piacenza inauguró “Silos”, un espacio en el que encontrará lugar su museo permanente con las prendas que han marcado épocas y dictado estilo.

Foto: EFE

Pero además la sede, de unos cuatro mil 500 metros cuadrados, “puede ser habilitada para exposiciones de todo tipo, pintura, escultura y fotografía”.

Foto: EFE

Aunque como explicó Armani “es algo que ha nacido en pocos meses y del que queda todo por decidir”. Lo único cierto es que el proyecto tiene que ser cercano a su espíritu.

Foto: EFE

“Milán se enriquece así con un espacio que no existía y con unas dimensiones y disponibilidad que nadie podía imaginar. Es un espacio abierto”, explicó Armani, que lo definió un regalo a la ciudad, aunque, bromeó: “los trajes seguirán siendo míos”.

El “rey Giorgio” no podía más que celebrar sus 40 años en el mundo de la moda con una fiesta real a la que acudieron actores, cantantes y estrellas como Tom Cruise, Leonardo Di Caprio, Cate Blanchett, Sophia Loren, Tina Turner, Glenn Close, Chris Pine, Pierce Brosnan, Janet Jackson, Lauren Hutton e Isabelle Huppert, entre otros.
También acudieron entre los 500 invitados entre los que se esperan, el presidente del Gobierno italiano, Matteo Renzi.

(EFE)