El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que no hay razón para la discriminación laboral ni que se justifique que un hombre gane más que una mujer.
Durante la ceremonia con motivo de la Conmemoración del Día Internacional del Trabajo, dijo que una de las mayores prioridades en su gobierno, es lograr la plena igualdad laboral, entre mujeres y hombres.
Recordó también que en 2014 se generaron 714 mil empleos formales afiliados al Seguro Social; una de las cifras anuales más altas, desde que se tiene registro.
Que en el primer trimestre de este año, se han registrado 298 mil nuevos empleos ante el Seguro Social; casi 100 mil por mes.
En su mensaje por el Día del Trabajo, el presidente Enrique Peña Niego reconoció a las centrales obreras, sindicatos y empresarios por acumular un año y medio sin huelga de jurisdicción federal.
El presidente enumeró los cuatro ejes rectores sobre su política laboral.
Según cifras del INEGI citadas por el jefe del ejecutivo, la tasa de informalidad no solo se contuvo durante su administración, sino que muestra una tendencia a la baja.
También informó sobre el Índice Global de Productividad Laboral, aumentó en los últimos cuatro trimestres.
Igualmente reconoció la labor del Congreso por reformar la ley y subir la edad mínima para laborar de 14 a 15 años, con esto, según el presidente 543 mil niños y adolescentes dejaron de trabajar, porque no tenían el desarrollo apto, ni físico ni psicológico para desempeñarse como trabajadores.
Acompañaron al mandatario los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.
También los directores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González; del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, y del Infonavit, Alejandro Murat.
Con información de Notimex.