El pasado fin de semana se realizó la XXIX edición del Concurso de Internacional de Elegancia, en su ya tradicional sede, Las Caballerizas en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

 

Miles de personas tuvieron la oportunidad de disfrutar de un fin de semana entre motores y carrocerías, tanto de las marcas automotrices participantes, como de los mejores autos de colección ahí reunidos.

 

Concurso2

 

El evento fue al aire libre, con un ambiente familiar, donde niños y adultos pudieron disfrutar de autos clásicos en contraste con autos nuevos, un perfecto lugar para poder aprender y disfrutar de la historia de la industria automotriz.

 

Además, pudimos disfrutar de eventos musicales a cargo de los grupos Tren a Marte y Los Locos del Ritmo; y de dos desfiles de moda (uno de ellos del diseñador Eduardo Blass y el otro de la marca Camasha).

 

 

El Gran Concurso Internacional de Elegancia es un evento tradicional, donde se presentan los coleccionistas con sus autos. Ahí encontramos los más conservados y con un 95% de originalidad de México.

 

Todos estos son aspirantes a los premios que se otorgan, entre los más importantes se encuentran Mejor Automóvil Americano, Mejor Automóvil Europeo y Mejor Deportivo Histórico y Best Of Show.

 

 

Los clubes participantes premian sus mejores piezas al considerar el estado de  originalidad y presentación.

 

 

Además de los autos de colección, la industria automotriz estuvo presente con sus nuevos modelos. Las principales marcas presentes fueron Aston Martin, Buick, Cadillac, Chevrolet, Ford, GMC, Jaguar, Lamborghini, Land Rover, Lotus, Mazda, Mclaren, Suzuki y Toyota.

 

Best Americano

 

 

El premio más importante llamado Best of Show fue para el modelo Packard Súper 8 1937, el cual también fue galardonado como el Mejor Americano; el Mejor Europeo fue para el modelo Jaguar MK2 1961.

 

 

Best Europeo