Al igual que Michoacán, Zacatecas y Nayarit anunciaron el blindaje de sus fronteras tras los bloqueos e incendios registrados hoy en la zona metropolitana de Guadalajara.
La procuradora General de Justicia de Zacatecas, Leticia Catalina Soto, informó que el estado blindó las fronteras con Jalisco, debido a los hechos violentos de hoy, en donde se mantiene la alerta de Código Rojo.
En concreto, son dos zonas blindadas, una ubicada en el municipio de García de la Cadena, que colinda con Ixtlahuacán de los Membrillos, y la segunda está en la zona del Ca{on de Juchipila.
En tanto, la Fiscalía General del Estado de Nayarit mandó a proteger la frontera con Jalisco para garantizar la seguridad de los nayaritas.
El fiscal de la entidad, Edgar Vaytia informó que se enviarán 40 unidades de seguridad del estado para reforzar la frontera con Jalisco, la cual está constituída por los municipios de Amatlán de Cañas, Ixtlán y Bajía de Banderas.
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, actualizó las cifras por la violencia registrada este viernes en el estado por el crimen organizado, y reportó como saldo 19 detenidos, 19 heridos (tres civiles), 39 bloqueos, 36 vehículos incendiados, cinco gasolineras quemadas, 11 bancos afectados y siete muertos; asimismo se mantiene el Código Rojo como medida preventiva. DEC