La industria aeroespacial recibirá impulso económico, gracias al programa de financiamiento anunciado por el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

 

 

Dicho programa pretende aumentar la base de trabajadores en esta rama, para pasar de 43 mil que existen actualmente a 110 mil empleos especializados e incrementar 50% el contenido nacional de las partes fabricadas y ensambladas en el país.

 

A través de un comunicado la dependencia señaló que, se trata de una nueva vía de financiamiento que se une al Plan Proaéreo 2012-2020, cuyos objetivos principales son, entre otros, consolidar a México como el décimo mayor proveedor global del sector e incrementar el volumen de exportaciones a 12 mil millones de dólares en el próximo lustro.

 

Además, el banco de desarrollo busca respaldar a las pequeñas y medianas empresas proveedoras de este sector que es de los más dinámicos e importantes de la economía y con mayor proyección en el corto plazo.

 

El programa aeroespacial de Bancomext incluirá apoyos para la adquisición de flota aérea, financiamiento de inversión y de capital de trabajo de proveedores de empresas ensambladoras y para el desarrollo de infraestructura aeroportuaria.

 

El financiamiento se destinará a proyectos relacionados con esta industria que registra actividad en 18 estados del país, entre otros, Baja California, Chihuahua, Sonora, Nuevo León y Querétaro, donde las empresas globales más importantes del mundo operan ya como Bombardier, Safran, General Electric, Eurocopter, Cessna, Beechcraft, Textron, Honeywell Aerospace, Eaton y Sodia.

 

obo