La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Jalisco, aportó elementos de prueba para que un Juzgado de Distrito en Materia Penal emitiera auto de formal prisión contra 10 implicados en el ataque al Comisionado de Seguridad de Jalisco, Alejandro Solorio Aréchiga.

 

El pasado 30 de marzo, la Fiscalía informó que intentaron matar a Solorio Aréchiga, en el poblado de Río Blanco, municipio de Zapopan. El funcionario viajaba en una camioneta que era parte de un convoy y fue baleada por los criminales, pero nadie resultó herido.

 

Estas personas, 9 hombres y una mujer,  son probables responsables de los delitos de Delincuencia Organizada y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. De acuerdo con la causa penal, fueron detenidas en posesión de cuatro armas largas, 81 cartuchos, tres cargadores y 140 casquillos percutidos por arma larga.

 

Por lo descrito fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien consignó la averiguación previa.

 

A través de un comunicado se informó que los indiciados están recluidos en los Reclusorios Varonil y Femenil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde llevan a cabo su proceso.