Con el propósito de auxiliar de manera inmediata a la población afectada por el alto oleaje ocasionado por el fenómeno de Mar de Fondo en las regiones Costa Grande y Acapulco, personal de la Secretaría de Seguridad Pública colabora en las acciones de apoyo en coordinación con elementos de dependencias de los tres órdenes de gobierno.
La Secretaría de Seguridad del estado informó a través de un comunicado que poco más de 500 policías estatales se encuentran en las zonas dañadas haciendo recorridos para cuidar la seguridad y trasladar a los pobladores a sitios sin peligro y a los tres albergues que se abrieron, además les brindan auxilio para rescatar sus pertenencias.
De manera específica 160 efectivos permanecen en la región Costa Grande apoyando en labores de limpieza y en el traslado de los bienes de la población afectada.
En tanto, elementos de la Policía Ecológica participa en recorridos pie a tierra para supervisar que las personas no se expongan al peligro que representa la marea alta.
Cabe mencionar que en los municipios de Coyuca de Benítez y Atoyac, los efectivos de la Fuerza Estatal en coordinación con soldados del Ejército mexicano recorren las áreas de riesgo en auxilio de la población y colaborando con la Secretaría de Protección Civil estatal en la entrega de apoyos a los damnificados.