OAKLAND. Stephen Curry totalizó 22 puntos y siete asistencias para que los Warriors de Golden State se aprovecharan de los diezmados Grizzlies de Memphis, a quienes doblegaron el domingo 101-86 en el primer duelo de las semifinales de la Conferencia del Oeste.

 

 

Klay Thompson añadió 18 unidades y Draymond Green aportó 16 por los Warriors, líderes del Oeste en la campaña regular, que consiguieron su 21ra victoria en la ruidosa Oracle Arena.

 

Golden State ganaba por nueve puntos al intermedio y por 20 en las postrimerías del tercer cuarto. Nunca permitió que los Grizzlies armaran un buen ataque en el último periodo.

 

El segundo partido de la serie, a un máximo de siete compromisos, se realizará el martes por la noche en Oakland.

 

Marc Gasol sumó 21 puntos y nueve rebotes, en tanto que Zach Randolph finalizó con 20 tantos y nueve balones capturados ante los tableros por Memphis, que careció de Mike Conley. El armador permaneció en el banquillo, vestido de traje y con el ojo izquierdo aún inflamado, mientras se recupera de una cirugía que se le practicó para reparar una fractura facial.

 

Se desconoce si Conley podrá regresar en esta serie.

 

Los Grizzlies necesitan ahora toda la ayuda posible. Curry, favorito para el premio al Jugador Más Valioso de la temporada, comenzó lento pero luego se sumó a la fiesta ofensiva que los Warriors ofrecieron frente a su público.

 

Golden State atinó 50,6% de sus disparos, incluido 46,4% de sus triples (13 de 28), para que los espectadores siguieran celebrando toda la tarde, vestidos con sus camisetas amarillas.

 

Memphis atinó el 45,2% de sus tiros pero sólo embocó tres de 12 triples (25% ).

 

Los Warriors no se mostraron oxidados tras el descanso de ocho días, al que se hicieron merecedores luego de barrer en la primera ronda de los playoffs a Nueva Orleáns.

 

Curry marcó el ritmo de principio a fin y los Grizzlies nunca pudieron frenar al conjunto local. Los Warriors tomaron una delantera de 16 puntos en el segundo periodo y parecían encaminados a propinar una paliza desde los albores del partido.

 

obo