Los tres pilotos de BMW están listos para competir en las 24 horas de Spa con un BMW GT3.
La alineación de pilotos fue anunciada para un proyecto especial. El piloto de BMW, Alessandro Zanardi, competirá en las 24 Horas de Spa-Francorchamps, junto con los conductores de BMW del DTM Timo Glock y Bruno Spengler.
La edición 67 de la maratoniana carrera en el Circuito de Spa-Francorchamps se llevará a cabo el 25 y 26 de julio de 2015. Zanardi, Glock y Spengler compartirán la cabina de un BMW Z4 GT3 especialmente modificado.
Los tres pilotos han sido elementos permanentes en el automovilismo internacional durante años y han celebrado grandes éxitos en varias series. Spa-Francorchamps marcará la primera vez que el trío asume los retos de una carrera de 24 horas juntos. El coche será gestionado por el equipo de Roal Motorsport, con el que Zanardi llevó a cabo su regreso aclamado a la competición en 2003.
Los ingenieros de BMW Motorsport desarrollarán nuevas soluciones técnicas para este proyecto único. Por primera vez, el embajador de la marca BMW Zanardi, que perdió ambas piernas en un accidente en 2001, intercambiará posiciones al volante del BMW Z4 GT3 con pilotos que mantienen sus capacidades. Diversas modificaciones a los coches harán posible para completar los cambios de conductor entre Zanardi, Glock y Spengler en el menor tiempo posible.
Los ingenieros de BMW Motorsport también trabajan en conjunto con los pilotos para asegurar que el volante, el asiento y los pedales están perfectamente posicionados.