Este fin de semana AUDI se llevó dos victorias. La del sábado por Jamie Green,  y la de ayer por Mattias Ekström bajo la lluvia caída en el circuito de Hockemheim, del Campeonato Alemán de Turismo (DTM).

 

La carrera comenzó en seco, pero con amenaza de lluvia en el horizonte. Ekström realizó una gran salida adelantando a Mike Rockenfeller al llegar a la primera curva. Molina aceleró muy lento, cayendo hasta la novena posición. Wittmann que salió tercero también plantó cara a Rockenfeller y le ganó la segunda posición tras dos curvas y varios metros en paralelo. En la frenada de la horquilla Wittman adelantó también a Ekström y se colocó como líder de carrera.

 

No obstante Ekström no se conformó con la segunda posición y trató de presionar a Wittmann hasta que en la cuarta vuelta recuperó la primera posición. La batalla entre los cinco primeros, Ekström, Wittmann, Mortara, Rockenfeller y Tomczyk fue emocionante. Por la parte de atrás, Da Costa Wickens y Molina pelearon por la octava posición.

 

Finalmente, la victoria fue para Mattias Ekström, muy distanciado de Mortara que terminó segundo a más de siete segundos y ocupando el tercer escalón del podio, Gary Paffett. El mejor BMW de la carrera fue Martin Tomczyck que cruzó la meta en cuarta posición. Daniel Juncadella fue el sobresalió de los españoles en 15 posición y Miguel Molina finalizó 18.