Gustavo Madero, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), calificó como “gravísimo” que el actual gobernador de Colima, Mario Anguiano, presuntamente no haya pasado la prueba del polígrafo cuando se le cuestionó sobre vínculos con el narco.

 

En conferencia tras presentar su declaración patrimonial aseguró que esto es señal de que podría tener relación con grupos del crimen organizado.

 

Dijo que el PAN está comprometido con la transparencia y el combate a la corrupción, y sostuvo que el caso de Anguiano deja un mal precedente.

 

Pidió al gobierno federal mantener su lucha contra la delincuencia organizada, “debe actuar y ejercer el legítimo uso de la fuerza pública para ofrecer seguridad a los habitantes de Jalisco y los estados vecinos de Colima, Michoacán y Nayarit”.

 

Indicó que la única salida es construir un Estado de derecho, fortalecer las instituciones, depurar los cuerpos policiacos y a los políticos corruptos.

 

Madero Muñoz emplazó a los gobernadores de Jalisco, Michoacán, Nayarit, y Colima a deslindarse de los grupos delincuenciales que controlan la región y se sometan a exámenes de control de confianza.

 

Según el dirigente panista, la PGR tiene en su poder expedientes de varios candidatos que están en campaña de los cuales hay sospechas sobre nexos o vínculos con el crimen organizado.

 

Advirtió que la transparencia que están mostrando los candidatos panistas, puede no servir para nada sino se traduce en una sanción para los opacos por parte de los ciudadanos.

 

Pidió a los ciudadanos votar por aquellos que se comprometan con la transparencia de sus intereses, patrimonio y declaraciones fiscales.

 

“Hasta allá debemos llegar porque la única manera que esto pueda tener una incidencia en el sistema político mexicano es que sirva como elementos para que los ciudadanos puedan castigar con su voto a los corruptos y opacos y premiar con su voto aquellos candidatos transparentes”.