Un oficial de Texas identificó este lunes a uno de los hombres armados que atacaron ayer por la tarde al evento de caricaturas de Mahoma como Elton Simpson, de Phoenix, reportó The New York Times.

 

En conjunto con el FBI, la policía investiga las razones del ataque al evento a donde asistieron cientos de personas.

 

Además ya se inspecciona un departamento en Phoenix, Arizona, que fue ocupado por los dos hombres involucrados en el ataque registrado la noche de este domingo.

 

Las autoridades sospechan que fue Simpson la persona que envió varios mensajes a través de la red social Twitter antes del ataque de este domingo, en el último de los cuales utilizó el hashtag #TexasAttack, una media hora antes del ataque.

 

Dos hombres que se sospecha llevaban explosivos fueron abatidos el domingo por la policía junto a un centro cultural cercano a Dallas que acogía la controvertida exhibición.

 

Según medios locales, los dos hombres llegaron al estacionamiento próximo al centro en un vehículo y tras bajarse de él, dispararon contra un guarda de seguridad, por lo que fueron abatidos a balazos por agentes del cuerpo de policía de Garland que también custodiaban la exposición. Con información de Notimex y EFE