Hilario Ramírez Villlanueva, alcalde de San Blas en Nayarit, famoso por aceptar que robó, “pero poquito”, y recientemente por levantar la falda a una joven durante el baile de su cumpleaños, causó polémica nuevamente, ahora por besar a una muchacha durante un baile en la feria de Santiago.

 

El video, subido por él mismo a su página oficial de facebook, EL AMIGO LAYIN, lo muestra bailando abrazado con una mujer joven que al final acepta el beso tras la insistencia del alcalde y los presentes.

El pasado 5 de marzo, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred) abrió formalmente una queja en su contra por levantar la falta a una joven con la que bailaba durante el baile de su cumpleaños, que además se estima costó más de un millón de dólares.

 

Además en entrevista para Jorge Ramos en Univisión no supo explicar la procedencia del dinero para financiar la fiesta, asegurando que todo fue provisto por sus amigos, sin negar la posibilidad de que hubiera dinero del narco involucrado.

 

Robó, pero poquito 

 

El principio de sus escándalos se dio en junio de 2014, cuando admitió durante campaña para renovar su cargo que robó en San Blas, pero destacó que fue “poquito” porque el municipio está “bien pobre”.

 

“Me han criticado mucho porque dicen que a mí gusta el dinero (…), pero a quién no le gusta, a todo el mundo“, señaló durante un mitin ante decenas de personas, de acuerdo con un video que circula en YouTube.

 

“Sí le robé (a la presidencia municipal), sí le robé, poquito porque está bien pobre, le di una rasuradita, nomás una rasuradita“, reconoció.

 

“Pero lo que con esta mano me robaba, con esta (otra) mano se la daba a los pobres”, añadió el político que intentaba llegar de nuevo a la alcaldía.