El gobierno federal así como el de las diversas entidades del país deben garantizar la seguridad en el proceso electoral en curso que se realiza en todo el país, dijo el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruíz.

 

Lamentamos el nuevo brote de violencia que se ha generado en Guerrero; condenamos que nuevamente la delincuencia esté incrementado su actividad delictiva en Guerrero y Jalisco, que son esos estados donde la delincuencia ha decidido lanzar una ofensiva”, afirmó el líder de izquierda.

 

Durante una conferencia de prensa, ofrecida este lunes en la sede nacional del sol azteca, su líder nacional aseguró que ante el asesinato, este fin de semana, del candidato del PRI en Chilapa, Guerrero, Ulises Fabián Quiroz, los gobiernos federal y local “lleven a cabo una pronta investigación”.

 

“Y localicen (las autoridades) a los autores intelectuales y materiales del homicidio del candidato a presidente municipal (en Chilapa) del PRI”, sostuvo.

 

Explicó que la actual ola de violencia que se vive en algunas regiones de país “no puede ser aceptable que llegue a candidatos”; “una compañera nuestra fue asesinada en pasados días en aquella zona del país”, recordó.

 

“Quienes hemos sido víctimas de la violencia, hemos sido el PRD, Movimiento Ciudadano, y ahora el PRI; y no queremos que esa escalada de violencia continúe”, expresó Navarrete Ruíz.

 

Por este motivo, solicitó a los titulares de la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal (PF), Gendarmería Nacional, procuradurías y policías locales; a realizar acciones disuasivas.

 

“Hay que impedir que los delincuentes pretendan, en medio de la campaña, incrementar sus actos de violencia para inhibir candidatos e inhibir a los ciudadanos”, manifestó.

 

Explicó que los candidatos del PRD en Guerrero y en toda la República mexicana continuarán con sus actividades proselitistas.