Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, pidió a los gobernadores y presidentes municipales del país que asuman su responsabilidad en cuanto al tema de la seguridad y prevención del delito se refiere, esto después de la ola de violencia que se vivió la semana pasada en Jalisco.
Entrevistado en el marco de la 25 Convención de Aseguradores de México (CAM), dijo que si bien la sociedad necesita asumir su papel ciudadano de manera más activa y comprometida, también es necesario el esfuerzo de los gobiernos federal y locales.
“Hay gobernadores y presidentes municipales que no asumen su papel como deberían. Estamos pidiendo una mayor coordinación y compromiso. Vamos a hacer como sector privado un esfuerzo con las autoridades para que cumplan con la seguridad patrimonial”, mencionó.
En el caso específico de Jalisco, dijo que después de conversar con empresarios de la región las cosas ya habían regresado a la normalidad; sin embargo, señaló, las cosas no pueden quedar impunes y es necesario ver una “respuesta contundente” para investigar y detener a los responsables de los bloqueos, enfrentamientos y agresiones del fin de semana pasado. DM