Su vida se medirá antes y después de El Rey León. Fela Domínguez se dio a conocer como vocalista del grupo Big Band Jazz de México. Ahora, debutará en teatro, sin conocimientos previos de actuación y baile, como la protagonista de la historia: Nala, una leona aguerrida y apasionada.

 

“Desde el proceso de audición entendí que estaba enamorada del papel de Nala. Personalmente es un logro importante, después de que me cerraron las puertas en muchos lugares, que me hayan dado la  oportunidad de estar aquí, sin contactos de nada, me deja muy contenta y orgullosa de mi trabajo. Sé que esto me va a dar proyección y credibilidad en el medio. Juntar el baile, el canto y la actuación para mía será fabuloso”, aseguró Fela en entrevista con 24 HORAS.

 

Una vez superado el proceso de audición, las dificultades llegaron con la apropiación del personaje, darle el toque mexicano, con sus propias características y la adaptación con el vestuario. “Fue muy complicado. Todavía ahorita no me siento al 100 con él. No estoy acostumbrada a cantar con un corset demasiado apretado. Los movimientos no son tan fáciles por el peso, pero es sólo cuestión de acostumbrarme y seguir trabajando”, dijo.

 

Personificar a Nala no resulta complicado porque encuentra similitudes y logra identificarse. “Ella (Nala) es fuerte. No acepta un no como respuesta, pero al mismo tiempo es dulce y se enamora. No es una princesa, es una mujer que lucha que va siempre hacia adelante. Eso es de admirarse”, dijo.

 

A días de su estreno, la protagonista califica la puesta como mágica. “El Rey León es algo mágico. Si no han visto esta obra, no han visto nada. Es algo que los va a hacer sentir, llorar, reír y se van a identificar con cada uno de los personajes. Estamos haciendo una gran esfuerzo para que sea de las mejores puestas en escena en México”, concluyó.