Los bloqueos e incendios registrados el pasado viernes en la zona metropolitana de Guadalajara, provocaron el cierre de las 850 gasolineras que operan en Jalisco, pérdidas que equivalen a dejar de vender 10 millones de litros de combustible al día, “esto representa 150 millones de pesos diarios”, expuso Pablo González, presidente de la Unión de Gasolineros.

 

Asimismo, hubo un paro de actividades en las dos estaciones de almacenamiento de Pemex, ubicadas en Zapopan y El Salto, además se recomendó no vender bidones con 20, 50 o 200 litros de gasolina para evitar que fueran utilizadas por el crimen organizado.

 

Detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que la delincuencia provocó daños en 18 estaciones de servicio, cinco quemadas en su totalidad y 13 más con daños parciales.

 

González precisó que tres de las 13 gasolineras se encuentran en Puerto Vallarta, una más en la salida a Tepic, Nayarit y una más en Autlán de Navarra, al sur de la entidad.

 

“Se calcula que cada estación de servicio tiene una inversión de tres millones de dólares”, señaló el dirigente de Gasolineros.

 

En tanto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Jalisco pidió a los empresarios que implementen o mantengan sus protocolos de seguridad para proteger el transporte de mercancías y a sus empleados, derivado de la situación de inseguridad que se vive en la entidad.