Hipólito Mora, candidato a diputado federal y ex líder de autodefensas de Michoacán, solicitará a la Procuraduría General de la República que le asignen un grupo de escoltas debido a que teme por su vida.
El dirigente social del partido Movimiento Ciudadano advirtió que ha recibido amenazas de muerte a través de terceras personas, motivo por el que ha decidido no hacer campaña electoral por algunas comunidades del municipio Felipe Carrillo Puerto, donde está La Ruana y al que pertenece el distrito de su candidatura.
“He recibido amenazas, pero no directamente. (Dicen) que no me van a dejar llegar a ser diputado si es que gano, pero me tiene sin cuidado”, declaró Mireles antes de acudir a la SEIDO para hablar con Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.
Daniel Moncada, dirigente estatal del partido, aseguró que en Michoacán hay 22 municipios con problemas graves de inseguridad, situación que le informaron a Muñoz Vázquez.
“De los 133 municipios de Michoacán, al menos 22 tienen problemas de inseguridad. Quien tiene la facultad de decidir (si se le otorga escolta especial) es la propia procuradora (Arely Gómez González)”, señaló Moncada. DEC