Es, quizá, el Mufasa más jovial de las interpretaciones de El Rey León. Jorge Lau sorprendió a directores y productores con su interpretación del padre de Simba. Su experiencia en teatro musical le abrió las puertas para conseguir un personaje.

 

Todavía no terminaba su trabajo en Wicked, con el personaje de Fiyero, cuando comenzaron las audiciones. Él iba por el protagónico. Los productores prefirieron que fuera Mufasa. “Yo estaba en Wicked, ya estaba a punto de terminar la temporada. Fue los cuatro meses más largos de toda mi vida. Fueron como 50 audicionando para Mufasa. Al final, en la última etapa sólo éramos dos personas, un brasileño y yo. Y afortunadamente, les gustó mucho mi trabajo”, aseguró Jorge Lau, en entrevista con 24 HORAS.

 

Los ensayos le permitieron conocer a fondo a su personaje, enamorarse de él, incluso aprender sobre su forma de pensar y actuar frente a los problemas. “Ha sido uno de los procesos más maravillosos, porque estás en todo, en los movimientos, corporalidad, en el interior, cómo piensa el personaje y hacia dónde va. A lo mejor en un futuro seré muy Mufasa, pero ahorita todavía no”, dijo.

 

Pese a que para él, son pocas las similitudes, reconoció que interpretar al padre de Simba ha cambiado su visión de la vida. Ahora, mira la paternidad de otra manera. “En el proceso de audiciones, yo estaba en otra etapa de mi vida, en la que los niños no eran para mí. Ahora estoy en otro proceso, en el que las cosas han cambiado, en el que maduras y cambia tu expectativa de vida; me está gustando mucho”.

 

Para Lau, Mufasa es la imagen del “papá superhéroe”, ese que los niños ven como el invencible, pero que en momento difíciles también se puede romper. “Tiene una parte muy espiritual, que trata de llegar a la gente. Un mensaje para los papás, de que sí es posible mantener una buena relación con los niños. Es todo el proceso actoral”, afirmó el actor.