México avanza por la ruta correcta pese al complejo escenario internacional, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto durante la inauguración de la 25 Convención de Aseguradores de México.

 

“Las reformas estructurales comienzan a traducirse en beneficios concretos y en un mejor desempeño de la economía”, mencionó en su discurso el presidente.

 

Destacó que durante febrero pasado el consumo privado creció a una tasa anual de 3.5%, en comparación con el 1.3% que logró avanzar en el mismo mes pero del año pasado.

 

Ejemplificó mediante los últimos reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre la tasa del consumo interno que llegó a 3.5% y la generación de 65 mil 117 empleos formales durante abril pasado para llegar en el primer trimestre del año a 363 mil 728 nuevas plazas, “es un incremento que representa 16.5 por ciento más que los empleos generados el año pasado”, señaló.

 

El mandatario reconoció que hace falta fortalecer la cultura de la prevención en México como herramienta para fortalecer la solidez de la economía nacional.

 

Afirmó que el sector cuenta con un marco normativo nuevo que fortalece a la industria de los seguros y la hace más transparente en beneficio de familias y empresas mexicanas.

 

 

Con información de Teresa Moreno y Notimex