El presidente Enrique Peña Nieto encabezó un homenaje póstumo a los militares caídos el pasado 1 de mayo durante la implementación del Operativo Jalisco, informó la Presidencia de la República.
A través de un comunicado detalló que en la explanada de la Fuerza Especial de Reacción, del Campo Militar número 1, el mandatario federal ofreció sus condolencias a los familiares de los elementos que perdieron la vida.
Asimismo, en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, entregó el lábaro patrio a los deudos de los militares y encabezó la ceremonia luctuosa que incluyo una salva de fusilería y el toque de silencio en honor a los seis fallecidos.
Durante la misma ceremonia, el comandante del Cuerpo de Fuerzas Especiales, general Miguel Ángel Aguirre Lara, ofreció condolencias a nombre de los integrantes de las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad.
El viernes pasado, dijo, “sucedió un hecho lamentable que conmocionó a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas”.
A los familiares de las víctimas les recordó que en estos momentos difíciles no están solos; “cuentan con todo el apoyo institucional, cuentan con el apoyo fraternal de cada miembro de las Fuerzas Armadas y de las corporaciones de seguridad”.
Asimismo, agradeció la presencia del presidente Peña Nieto en el homenaje luctuoso, gesto que dijo “es muestra de su liderazgo como comandante supremo y ratifica su constante preocupación por su tropas”.
Además, del presidente y los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, estuvieron presentes en el homenaje los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y de Hacienda, Luis Videgaray.
También participaron el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade; la procuradora General de la Republica, Arely Gómez, y el comisionado de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, además del jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.
obo