Con el voto de la mayoría de magistrados, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó una sanción al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por 2.9 millones de pesos debido a su sobreexposición mediática con el spot que promocionaba los cuatro logros del partido entre estos la prohibición de animales en los circos y el que contamina paga.
En la víspera, la Sala Regional determinó la multa al Verde Ecologista “por transmitir de forma reiterada, permanente y sistemática el promocional”, lo cual, alteró el modelo de comunicación política y causó inequidad en la contienda electoral.
Sin embargo, al analizar el caso, los magistrados de la Sala Superior dejaron sin efectos la sanción de 2 millones 930 mil 238 pesos con el argumento de que la transmisión del spot fue en el periodo de intercampañas, es decir, en el mes de diciembre de 2014, por lo tanto no afectó al desarrollo del proceso electoral.
Aún así, el PVEM acumula sanciones por más de 190 millones de pesos, de las cuales, 100 millones se encuentran firmes y los restantes serán dirimidas por el tribunal electoral.
Comments are closed.