Durante una gira de trabajo por Tabasco, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, aseguró que el sol azteca mantienen cuatro retos en la presente jornada electoral: recuperar Michoacán, retener Guerrero y refrendarse como primera fuerza política en el Distrito Federal y Tabasco.
Explicó que de las nueve gubernaturas en juego, el candidato de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, está “claramente arriba” en la intención del voto sobre los candidatos del PRI, PAN; sobre Guerrero advirtió que su candidata, Beatriz Mojica Morga, continúa creciendo.
Durante una conferencia de prensa, el político de izquierda aseguró que el PRD va a consolidar una mayoría en las delegaciones y en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, “les vamos a tapar la boca a muchos”, advirtió.
Sobre Tabasco, explicó que si los dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) siguen ubicando al sol azteca como su principal enemigo, le van servir como “banquito” al Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del próximo 7 de junio donde se elegirán a 17 presidentes municipales, regidores y 35 diputados locales –entre de mayoría y representación proporcional.
“Si los compañeros de Morena están atacando fundamentalmente al PRD, van a terminar sirviéndole de banquito al PRI para que regrese”, advirtió Navarrete Ruiz durante su visita a la entidad.
“No queremos un priismo atrincherado en el Congreso del Estado regateando presupuestos, obstaculizando la labor del gobernador (perredista) Arturo Núñez, ni queremos un priismo que regrese a los municipios a terminar de destrozar lo que ya hicieron en el pasado”, planteó.
obo