La Comisión Nacional de los Derechos Humanos atrajo el caso del asesinato del periodista Armando Saldaña Morales, cuyo cuerpo fue encontrado en el municipio de Cosolapa, en la región de la Cuenca de Oaxaca.
El organismo autónomo informó que inició de oficio un expediente de queja por el homicidio, por lo que ya entabló comunicación con el agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, con el fin de conocer las actuaciones ministeriales correspondientes.
“La Comisión Nacional condena éste y todos los ataques a los comunicadores, ya que considera que los agravios en perjuicio de periodistas comprometen a los gobiernos federal y estatal a un oportuno y eficaz esfuerzo de investigación, que impida la impunidad y el deterioro progresivo de la libertad de expresión”, informó la CNDH en comunicado.
Armando Saldaña era corresponsal de la radiodifussora “La Ke Buena” y su cuerpo fue encontrado el lunes 4 de mayo en un paraje de San José Cosolapa, entre los ranchos Morelos y La Aurora.
obo