MADRID. Andres Iniesta, Gerard Piqué y Xavi Hernández, los tres capitanes del Barcelona, junto con Iker Casillas y Sergio Ramos, del Real Madrid, encabezaron el gesto de unidad que hoy demostraron los futbolistas españoles arropando públicamente a Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

 

 

Representantes de equipos de Primera y Segunda División acudieron este jueves a un hotel de Madrid para responder a la llamada de la AFE, que secunda la suspensión indefinida de competiciones a partir del 16 de mayo decretada este miércoles por la Real Federación Española de Fútbol, en disconformidad con el Real Decreto-ley aprobado hace una semana referente a la venta centralizada de los derechos audiovisuales.

 

Dando una imagen de fuerza y de unidad, representantes y capitanes de equipos de Primera y Segunda División se pusieron detrás de Rubiales, Luis Gil y Vicente Blasco ‘Tito’, los miembros de AFE presentes en el acto y que fueron exponiendo, punto por punto, las reivindicaciones de los futbolistas.

 

Liderando la unidad del fútbol español estuvieron Iker Casillas y Sergio Ramos, del Real Madrid, y Gerard Piqué, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, del Barcelona.

 

A esos cinco futbolistas de los dos equipos más fuertes de la Liga española les secundaron jugadores como Roberto Trashorras (Rayo Vallecano), Gabi y Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Piti (Granada), Ignacio Camacho (Málaga), Dani Parejo (Valencia), Antonio Adán (Real Betis) o Pedro León y Sergio Escudero (Getafe).

 

Todos ellos permanecieron de manera simbólica sentados, y en un segundo plano, durante la comparecencia de los miembros de AFE, en la que dieron muestras de la unidad que existe entre los futbolistas españoles.

 

obo