Para el Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) el grupo de choque conocido como Los Clauidos estuvo detrás de la agresión que sufrieron 19 brigadistas de la campaña del candidato del sol azteca a la delegación Cuajimalpa, Luis Espinoza Cházaro.

 

En entrevista para 24 HORAS, Raúl Flores, presidente del PRD capitalino, afirma que en particular fue Héctor González quien estuvo detrás de los hechos ocurridos a las 23:30 horas de ayer en San Mateo Tlaltenango, en la demarcación que controla el Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista de México (PVEM).

 

Héctor González, hermano de Clauido González, fue detenido el 14 de abril en la delegación Venustiano Carranza en posesión de droga y arma de fuego, pero, refirió Raúl Flores, obtuvo su libertad bajo fianza.

 

“Héctor es un tipo muy violento, lidereó el ataque a los dueños de circos que en las escalinatas de la Asamblea Legislativa se manifestaban pacíficamente”, dice en referencia a la protesta de los cirqueros contra la ley para prohibir el uso de animales en este tipo de espectáculos, que impulsó el PVEM.

 

“Este sujeto es conocido por su ferocidad. Su familia sigue ahí, su sobrino Manuel sigue en el área de Protección Civil (de Cuajimalpa) y el día 15 de abril atacaron a una brigada que estaba haciendo pintas en el centro de la delegación e inclusive le destrozaron la muñeca a uno de nuestros compañeros”, relató Flores.

 

Los Claudios son un grupo de choque encabezado por Claudio Germán González González, detenido en febrero pasado por la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntamente estar ligado al secuestro de dos empresarios,uno ocurrido el 24 de noviembre de 2014 y otro el 14 de febrero de 2015.

 

Aunque existe una fotografía de Claudio González con Adrián Rubalcava y que Héctor González fue Jefe de Unidad Departamental de Preservación de Áreas Protegidas de la delegación Cuajimalpa, el ex delegado ha negado cualquier vínculo con la banda de Los Claudios.

 

De las 19 personas lesionadas, dos se encuentran en estado grave ya que uno sufrió fractura de cráneo y el otro fractura cervical; del total, 11 están en el Hospital de Balbuena, dos en la Cruz Roja de Polanco y seis en el Hospital Enrique Cabrera. Siete vehículos fueron dañados en los hechos ocurridos a las 23:30 horas del miércoles en San Mateo Tlaltenango.  DEC