La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una investigación sobre la presunta desaparición, en el sur de la entidad, de 11 jornaleros agrícolas procedentes de Sinaloa.
El titular de la PGJE, Carlos Navarro Sugich, señaló que el grupo de personas salió el pasado domingo del municipio de Choix, Sinaloa, presuntamente con destino a esta ciudad.
En un comunicado de prensa, anotó que la fiscalía conoció los hechos la víspera, luego de que un familiar de los jornaleros presentó una denuncia ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por persona desaparecida.
La información que se tiene, expuso, es que el 3 de mayo pasado, un grupo de 11 jóvenes, conformado por familiares y vecinos, salieron a Choix a las 8:00 horas, a bordo de un vehículo pick up, para trabajar en la cosecha de uva cerca de Hermosillo.
“No sabemos en qué momento se perdieron estos jóvenes, no sabemos en qué momento dejaron de tener contacto con sus familiares; todavía estamos en la integración de la averiguación respectiva y espero que podamos esclarecer pronto esta triste situación”, abundó.
Navarro Sugich dijo que la PGJE está en busca de los familiares de estas 11 personas para que aporten datos que les ayuden a establecer lo que sucedió.
Destacó que se desconoce su paradero y tampoco se tiene información sobre en qué momento desaparecieron y si eso ocurrió en el estado de Sinaloa o en territorio sonorense.
Hizo un llamado a los familiares de los jóvenes para que hagan contacto con la fiscalía sonorense y aporten datos que les ayude a dar con su paradero.
“Vamos a hacer todas las investigaciones para averiguar si efectivamente estos jóvenes venían a Hermosillo y a qué venían, por ello necesitamos que sus familiares nos contacten para poderlos ayudar”, puntualizó. DEC