El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que preside Carlos Navarrete Ruiz, condenó los hechos de violencia registrados la noche de ayer en Cuajimalpa.

 

Mediante un comunicado de prensa, el sol azteca aseguró que los hechos fueron provocados “por un grupo delincuencial vinculado al gobierno delegacional de ese lugar”.

 

Desde hace varias semanas los candidatos del PRD en tal demarcación (Cuajimalpa) han venido denunciando agresiones en contra de promotores del voto pertenecientes al equipo de trabajo de Luis Cházaro, nuestro candidato a la jefatura delegacional”, afirmó.

 

Informó que “se han levantado alrededor de once denuncias ante el Ministerio Público señalando cómo el grupo denominado Los Claudios -en abierta complicidad con el gobierno delegacional del ahora candidato a diputado local del PRI, Adrián Ruvalcaba– ha destruido propaganda del PRD y amedrentando a las brigadas perredistas que están haciendo campaña”.

 

En este sentido, el candidato del sol azteca para la jefatura delegacional en Cuajimalpa, Luis Cházaro, aseguró que las personas que iniciaron las agresiones son priistas.

 

“Es obvio y evidente que los priistas con sus chamarras rojas corretean a las camionetas que traen los pendones y hay detonaciones de arma de fuego por parte de ellos mismos, yo no sé qué lesionados diga tener el PRI pero nosotros si tenemos lesionados, lesionados inocentes”, afirmó en entrevista con 24 HORAS.

 

Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, no se va quedar en dimes y diretes, queremos a los responsables de esta golpiza que puso en riesgo a jóvenes que ningún daño hicieron, ningún delito cometieron, estaban colocando pendones, que pusieron en riesgo su vida”, afirmó.

 

Por su parte, el líder nacional del PRD emitió en mensaje a través de Twitter donde señaló: “Lamento muchísimo los acontecimientos de Cuajimalpa, tengo confianza que el GDF realizará una investigación y deslindará responsabilidades”.  DM