Bancos del Distrito Federal ofrecen el dólar libre hasta en 15.60 pesos, sin variación respecto al cierre anterior, y lo adquieren en un precio un mínimo de 14.60 pesos.

 

A la venta, la mayor cotización para el euro es de 17.45 pesos, con una pérdida de 31 centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión cambiaria de la víspera, en tanto que el yen se ofrece hasta en 0.130 pesos.

 

La publicación de la nómina no agrícola de abril, que superó las expectativas del mercado, así como que el Departamento de Estadísticas Laborales de Estados Unidos revisara a la baja los datos de el mes de referencia influyeron en los resultados mixtos que observa el mercado cambiario.

 

Lo anterior, explicó Banco Base, debido a que las divisas se depreciaron por el dato favorable de abril, para luego apreciarse frente al billete verde.

 

Estimó que este viernes el tipo de cambio cotice en un rango entre 15.17 y 15.32 pesos por dólar.

 

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 15.3397 pesos, informó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

El banco central fijó en de 3.3000 y 3.3125 por ciento las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, ambas con pérdidas de 0.0075 y 0.005 puntos porcentuales respecto a la víspera, en ese orden.  DM