Miguel Ángel Godínez Muñiz, fiscal General del Estado de  Guerrero, confirmó el secuestro del periodista Bernardo Javier Cano Torres, quien desapareció el jueves en la carretera Iguala-Teloloapan.

 

Indicó que junto con el periodista tres personas más fueron privadas de su libertad.

 

“Una línea de vehículos que venían quedó parada cuando un grupo armado interceptó al primer vehículo y posteriormente bajaron a las personas. Ya se habla de secuestro, porque ya están hablando para pedir recompensa”, señaló.

 

Informó que la FGE inició el acta ministerial FEICS/022/2015 por el delito de secuestro y en contra de quien resulte responsable por la desaparición del periodista Bernardo Javier Cano Torres.

 

Dio a conocer que el Ministerio Público de la ciudad de Iguala de la Independencia inició la carpeta de investigación 12060010500579070515 debido a que la Policía Federal puso a disposición un vehículo marca Tsuru modelo 2015 con placas de circulación del Estado de México.

 

El vehículo fue localizado abandonado en el kilómetro 04+100 en la carretera Iguala-Teloloapan, cuenta con reporte de robo y se indicó que el conductor de la unidad sería Bernardo Javier Cano Torres.

 

La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso de investigar estos hechos hasta sus últimas consecuencias. (Con información de Notimex y Quadratín)