Loca e imprevisible primavera, que si calor, que si lluvia, casi tan loca como la última fecha que vivirá el Clausura 2015. No es para menos: 10 equipos buscan cinco lugares para la fiesta grande del futbol mexicano, donde ni los grandes tienen un lugar asegurado; y dos equipos definirán al próximo integrante de la división de ascenso.

 

Bien arriba, donde la tabla general coquetea con las nubes, Veracruz, Tigres y Atlas jugarán por la supremacía absoluta, aunque cualquier tropiezo puede costarles, incluso, quedar por debajo de los primeros cuatro clasificados. Así que: ¡sálvese quién pueda!…Todo puede pasar.

 

Y eso incluye a los dos equipos más populares del país: Chivas y América, aunque ambos tienen control de su respectiva situación. Chivas recibe al colero Morelia, así que tiene miel en la lengua para ganar y asegurarse como participante de la Liguilla.

 

Las Águilas lo tienen un poco más complicado, visitan al Atlás, uno de los mandones del torneo, pero un empate sería suficiente para que los amarillos luchen por el Bicampeonato.

 

Un tanto más atrás, con la responsabilidad y el destino en sus manos aparecen Cruz Azul, Tijuana y Santos, a los tres les basta un triunfo para  obtener su boleto a la fase final del torneo. Suerte distinta corren Toluca, Querétaro, Monterrey, Pachuca y Pumas, que dependen de combinaciones de resultados para gritar la calificación.

 

Por supuesto que la polémica no podía faltar. Tigres, ya calificado, mandará a Toluca a un cuadro alternativo, para dar descanso a su 11 titular por el ajetreo en Libertadores. Sin embargo, la acción de los dueños del Volcán hará poca gracia a Gallos, Rayados, Tuzos y auriazules, ya que la ventaja que pudieran obtener los pingos de Cardozo, podría complicarles el pase.

 

Y en el infierno, Puebla se juega la vida, en Torreón, ante Santos; mientras que UdeG, casi desahuciado, debe ganar y esperar un tropiezo camotero, de lo contrario, desde la noche del sábado podrá actualizar su perfil como miembro distinguido de la división menor.