MADRID. Rafael Nadal avanzó a los Cuartos de Final del Abierto de Madrid con un cómodo triunfo 6-2, 6-2 sobre el italiano Simone Bolelli.
Nadal, cuatro veces campeón en la Caja Mágica, quebró el servicio de Bolelli en cuatro ocasiones y levantó dos puntos de quiebre en contra.
Al sacar por el partido, el español exhibió algo de la agilidad que caracterizó sus mejores días. Consiguió el match point al correr hacia la red para alcanzar un drop shot, y luego volver hacia la línea de fondo para alcanzar un globito del italiano.
Nadal no ha ganado un sólo torneo en la temporada de arcilla de Europa, después de caer en Octavos de Final en el torneo de Barcelona y en Semifinales del Masters de Montecarlo.
“He jugado un partido correcto y un poco mejor que días anteriores. Intento sacar cosas positivas cada día. Ha sido un nivel correcto, no increíble, pero con el que me voy contento a preparar el día de mañana con ilusión para tratar de dar un paso más hacia adelante”, dijo el tenista español.
El tercer preclasificado enfrentará en cuartos de final al búlgaro Grigor Dimitrov, quien eliminó 7-6 (5), 3-6, 6-3 al suizo Stanislas Wawrinka.
“Dimitrov es muy completo. Es de los mejores del mundo y ha jugado ya tres partidos aquí y está jugando a un gran nivel otra vez. La única manera de ganar es jugando a un nivel alto y muy completo”, agregó Nadal.
Tomas Berdych superó 7-5, 6-2 a Jo-Wilfried Tsonga, y el estadounidense John Isner despachó al australiano Nick Kyrgios.