El presidente Enrique Peña Nieto ofreció el respaldo de México a Colombia para facilitar el proceso de paz en el país sudamericano.

 

Confió en que el diálogo de paz llegue a buen término e hizo votos para que sea una paz duradera.

 

El mandatario federal entregó la medalla al Mérito Militar a su similar Colombiano, Juan Manuel Santos.

 

Peña Nieto dio la bienvenida oficial en Campo Marte a  Santos y a su esposa María Clemencia Rodríguez.

 

Sostuvo que el comercio bilateral entre ambas naciones ha crecido 14% al año y hoy es 12 veces más grande que hace apenas dos décadas.

 

El presidente Peña ofrecerá una comida en honor de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

 

Para esta Visita de Estado acompañan al presidente Santos los presidentes de las Cámaras del Congreso colombiano, José David Name y Fabio Raúl Amin; los ministros de relaciones exteriores, María Angela Olguín; de Comercio, Cecilia Álvarez; de Tecnología de la Información, Diego Molano Vega; así como la consejera de Comunicaciones, María del Pilar Calderón, y el secretario para la seguridad presidencial, Luis Gilberto Ramírez, entre otros funcionarios.

 

Del lado mexicano participan los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de la Defensa, Salvador Cienfuegos; Marina, Vidal Francisco Soberón; Hacienda, Luis videgaray; de Economía, Ildefonso Guajardo; y Turismo, Claudia Ruiz Massieu; así como la procurador General de la República, Arely Gómez, entre otros.