Ninguno de los nueve presuntos delincuentes que fueron abatidos por derribar el helicóptero Cougar EC725 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha sido identificado.
Al preguntar la identidad de estas personas en la Sedena y en la Procuraduría General de la República (PGR), se informó que no contaban con dicha información.
En la Fiscalía de Justicia de Jalisco confirmaron que la PGR inició la investigación desde que se registraron los hechos por tratarse de un delito federal, ordenó los peritajes, fijó las evidencias y ordenó el levantamiento de los cuerpos.
Sin embargo, no se ha dado a conocer quiénes son los civiles muertos y presuntamente nadie los ha reclamado.
En otros casos, para la identificación de personas se han hecho comparativos de ADN y dactiloscopía con la base de datos de las autoridades, pero al cierre de esta edición no se habían informado los procedimiento realizados para saber quiénes eras los sicarios que llevaban cuatro lanzacohetes (dos RPG y dos LAW), cinco granadas de mano, 15 armas largas, entre ametralladoras y fusiles de asalto calibre .50 y 7.62, seis armas cortas, 92 cargadores y 3 mil 800 cartuchos útiles.
El 1 de mayo, tras el desplome de la aeronave que dejó como saldo siete soldados y un elemento de la Policía Federal muertos, se activó el Código Rojo en Jalisco pues el crimen organizado reaccionó con extrema violencia con 39 bloqueos, 16 gasolineras incendiadas, bancos dañados y balaceras ante la posibilidad de que Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, fuera capturado o abatido. DM